El mundo del arte es tan camaleónico que hoy puedes estar haciendo películas, mañana protagonizando una serie, pasado escribiendo un libro y la semana que viene componiendo tu primer disco. Por ello, es muy habitual encontrar actores que compaginan su vida en las pantallas con la música, y aquí te traemos algunos de ellos.
Conocerás a Manuela Vellés por haber protagonizado o aparecido en series de éxito como «Velvet», «Alta Mar», «El Ministerio del Tiempo», «La Señora» o «Amar en Tiempos Revueltos». También la habrás podido ver en el cine a través de películas como «La Novia», «Caótica Ana» o «Lobos Sucios». Pero quizá lo que no sabías es que Manuela Vellés también compone sus propias canciones y se sube a escenarios con su guitarra para defenderlas en directo. «Subo Bajo» fue su primer álbum y contó con la colaboración de La Pegatina.
—
Lo de esta chica es caso aparte. No solo es un actrizón que ha conquistado a todos con su personaje en «Élite», sino que también tiene una carrera musical de éxito, ¡y todo con 24 años! Sí, hablamos de Danna Paola, toda una actriz 360. «SIE7E +» es su último disco, y ya cuenta con millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Tela.
—
Estaba claro que, tarde o temprano, la música (en formato profesional) iba a llegar a la vida del actor Asier Etxeandia. Siempre se ha visto involucrado en proyectos cinematográficos o televisivos que han tenido que ver con música («Un Paso Adelante», «Cabaret»), interpretando a menudo la banda sonora de sus proyectos. Ahora, junto al italiano Enrico Barbaro, es también la mitad de Mastodonte. Tienen un disco bajo el brazo y uno de sus videoclips fue nominado a los Grammy Latinos.
—
Najwa es otra de esas actrices todoterreno. De hecho, no se sabe muy bien qué fue primero: la actriz o la cantante. Sus papeles en series como «Vis a Vis» («Oasis» y «La Casa de Papel» are coming también) o en películas como «Quién Te Cantará» son impresionantes, pero sus canciones también. De hecho, Najwa acaba de lanzar su nuevo álbum «Viene De Largo», en el que vuelve a experimentar con la electrónica.
—
Leonor Watling comenzó su carrera artística centrándose en ser actriz, pero en 1998 tomó un doble rumbo: el de ser cantante también. A lo largo de estos años ha compaginado sus papeles en proyectos de cine y tele como «Vivir Sin Permiso», «Pulsaciones», «Hable con Ella», «La Mala Educación» o «Lo Mejor de Eva» con Marlango, su grupo musical junto a Alejandro Pelayo. Juntos, han editado 8 discos y continúan girando por todo el país.
—
La jovencísima Rizha también le da a todo. Con tan solo 20 años, la artista ha salido en 4 películas («Lo Dejo Cuando Quiera», «Alcanzando Tu Sueño»), en la serie de éxito «Skam España» y ya tiene 2 discos en Spotify. Todo un torbellino de energía y talento que no deja indiferente a nadie.