La cuarentena por coronavirus está dejándonos momentos musicales que valen oro: festivales en streaming, anécdotas… Y, ahora, hasta canciones. Zahara ha sido la primera artista nacional en lanzar un nuevo tema a Spotify, grabado desde el salón de su casa y con la ventana abierta, para captar la vida allí fuera. Zahara ha decidido versionar «Echo de Menos» de Kiko Veneno, una canción cuya letra no puede ser más acorde al momento en el que vivimos. #YoMeQuedoEnCasa
Así lo explicaba en sus redes sociales:
«Desde que empezaron los encierros (entonces voluntarios) hasta este estado de alarma en el que estamos han sido muchas las reacciones de los músicos y artistas que nos hemos quedado sin giras. Dentro de la tristeza (y desesperación) que ha supuesto ha sido precioso ver cómo se ha creado esta sinergia generosa y solidaria donde cada uno está intentando aportar desde su casa lo que puede.
Yo he pasado estos días con mi hijo y no he tenido mucho tiempo para directos, pero sí que quería participar de todo lo que está sucediendo. Se me ha ocurrido esto. En los huecos que voy teniendo mientras dure este confinamiento me iré grabando canciones que iré subiendo a Spotify. Las grabo de una toma, con un micro, en el salón de mi casa y con la ventana abierta para inmortalizar también la vida que sucede fuera. Estarán disponibles en los días de vernos a través de las pantallas.«
Por lo tanto, tal y como apunta el mensaje, Zahara irá subiendo a Spotify más «Canciones Confinadas» a lo largo de estos días. ¡Estaremos atentos!
Puedes escuchar «Echo de Menos» de Kiko Veneno, versionada por Zahara, aquí: