El coronavirus estará causando bastantes daños a la industria musical, pero también existe un movimiento creativo que pretende ponerle humor al asunto. Algunos artistas han decidido versiones sus canciones más conocidas con el Covid-19 de por medio. Otros han creado nuevas composiciones musicales a raíz de la cuarentena. En otros casos, han sido los fans quienes han hecho virales ciertos vídeos o actuaciones.
No podemos abrir esta sección sin destacar primero el remix que se ha creado por un fan de Cardi B, después de que ésta haya pronunciado la palabra «coronavirus» a su extravagante manera. La canción se ha convertido en todo un hit, ocupando puestos incluso en las listas de los mayores éxitos del momento. Cardi B ha anunciado que donará todo el dinero que gane con esa canción para la lucha contra el coronavirus.
—
Ángeles Muñoz de Camela también ha decidido realizar su aportación. Por si no te había quedado claro el mensaje de #QuédateEnCasa, la artista cambia la letra de uno de sus mayores hits: «Cuando Zarpa el Amor». Todo un momentazo.
—
La «Tusa» de Karol G y Nicki Minaj está siendo uno de los mayores pelotazos de estos últimos tiempos. Y la versión con el coronavirus como protagonista no podía faltar. ¿Serás capaz de aprendértela de esta manera? Ahora ya podrás cantar más parte que solo la frase de «Ahora soy una chica mala».
—
«Yo he pasado estos días con mi hijo y no he tenido mucho tiempo para directos, pero sí que quería participar de todo lo que está sucediendo. Se me ha ocurrido esto«, decía Zahara la semana pasada en redes. ¿El resultado? Una versión preciosa (y muy acorde a estos días) de «Echo de Menos» de Kiko Veneno. Pronto más «Canciones Confinadas».
—
Por último, Joe Crepúsculo ha compartido una canción titulada «Cuarentena sin ti» que, bueno, ya te puedes imaginar de qué trata. Cuando dicen que la música refleja el tiempo social en el que vivimos, es verdad.