Nacida en Murcia pero afincada en Madrid, la joven María Blaya irrumpió en el mundo de la música hace relativamente poco pero dando pequeños pasos agigantados con cada lanzamiento. A día de hoy cuenta con más de 227 mil oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en una de las jóvenes promesas de la música actual. Puede que la conozcas por su colaboración con Natalia Lacunza, «No estás», pero lo cierto es que María Blaya lleva su propio recorrido.
James Blake, The Blaze, 070 Shake o Travis Scott son sus influencias, y no nos extraña en absoluto, a juzgar por el sonido de sus canciones. En 2020 lanzó su primer disco, llamado «Silencio» (colaborando en él con trashi y Jane F), con el que consiguió colarse en las listas de lo mejor del año en el panorama independiente. Después vinieron más temazos de este pop experimental marca María Blaya: «Si Te Vuelvo a Ver» junto a Rojuu, «No Estás» con Natalia Lacunza y «Rica como la miel», canción co-producida con Alizzz. Su éxito la ha llevado a formar parte de las BSO de «Valeria» y «Élite», series de Netflix.
Y es que María Blaya, además de ser compositora de sus propias canciones, también es productora para ella y para otros artistas con los que colabora. Su pop experimental ya tiene la suficiente esencia como para ser reconocido en los temas que suenan actualmente, siendo comparada a menudo con artistas internacionales como Billie Eilish.
Puedes escuchar sus hits más importantes a continuación:
Te recordamos que puedes seguir el perfil de María Blaya en Wegow para ser el primero en enterarte de sus novedades y próximos conciertos.