Como bien dice su último disco, «Cuando el río suena…» es que agua lleva. Se podía intuir que el nuevo trabajo de estudio de Rozalén estaba al caer, pero quizá nadie se esperaba que fuera a llegar en cosa de un mes. Ya habíamos podido escuchar algunos adelantos estos últimos meses, pero ahora ya es una realidad puesta encima de la mesa: Rozalén anuncia que su nuevo disco, «El árbol y el bosque», sale a la venta el próximo 30 de octubre.
Rozalén ha sido una de las artistas nacionales que más activa ha estado durante la época del confinamiento, participando en todos los festivales en streaming, ciclos de conciertos solidarios y demás actividades online posibles. Y, aún así, le ha dado tiempo a cerrar un disco que parece que será más personal que cualquier otro de su discografía. Así es la portada de «El árbol y el bosque», el nuevo disco de Rozalén del que ya hemos podido escuchar temas como «Este Tren» o «Y Busqué».
Y decimos que es más personal porque, como bien ha explicado en sus redes sociales, parte del «Yo» (el árbol), a pesar de que también tenga una «mirada social» (el bosque). Una reflexión que, según dice, escuchó en un documental sobre Luis Eduardo Aute: «Así, como si de un cuento se tratase… El individuo y lo colectivo. Que la sociedad, el sistema, el ruido, la velocidad… Nos permita descubrir a las personas, individualmente, observar en profundidad los ojos de quien tenemos delante. Detenernos en nuestra propia persona. Partir de ahí. Ese es el hilo conductor de este disco».
«En el disco anterior comprendí que lo primero que tenía que hacer era saber de dónde vengo para intuir hacia dónde me dirijo. Por eso conté las historias de mi casa, de mi raíz, de mis antepasados, de mi tierra. Una especie de constelación familiar. Un intento de curar la herida. Ahora me toca a mí. Para que este disco naciera me he observado, escuchado y mimado más que nunca», dice Rozalén.
Te recomendamos que sigas el perfil oficial de Rozalén en Wegow para ser el primero en enterarte de sus novedades, sus próximos conciertos y mucho más.