Reino Unido está siendo uno de los países europeos que más está viendo afectado su sector musical, y ya es decir. A través de movimientos online como #LetTheMusicPlay, la industria musical británica se movilizaba para demandar ayudas y pedir respuestas a preguntas sobre el retorno a las salas o a los conciertos en general. Ahora, parece que, al menos en Newcastle, se va viendo la luz gracias a un nuevo recinto que se ha construido a raíz del coronavirus, llamado Virgin Money Unity Arena. Se trata del primer recinto de Reino Unido capaz de reunir a miles de personas para celebrar conciertos al aire libre, manteniendo todas las medidas de seguridad y las distancias mínimas.
Anoche tuvo lugar el primer concierto de estas características, siendo el primero post Covid-19 de esta magnitud para Reino Unido. El artista encargado de poner música al mismo fue Sam Fender, quien ofreció un concierto muy enérgico y sin perder la ilusión, a pesar de que las circunstancias son las que son.
En este primer concierto al aire libre con distanciamiento social de Reino Unido, 2500 fueron las personas que se dieron cita en el Virgin Money Unity Arena de Newcastle, las cuales fueron distribuidas en pequeñas plataformas de hasta 5 personas. Una forma de distribuir al público para garantizar en todo momento las medidas y distancias mínimas de seguridad.
Puedes consultar la programación del recinto para las próximas semanas aquí.