Puede que la pandemia del coronavirus haya hecho que las estrellas del pop tuvieran que aplazar sus actuaciones en directo, pero el interés de los aficionados a la música no ha disminuido en absoluto. Según un nuevo informe, el consumo de música en el primer semestre del 2021 se ha mantenido estable, incluso sin las giras de estadios que agotan entradas. Aunque el streaming de audio a la carta ha aumentado un 15%, los consumidores también buscan poseer objetos de colección más tangibles, como los álbumes de vinilo, que siguen superando las ventas de CD.
En los seis primeros meses de 2021 se vendieron 19,2 millones de álbumes de vinilo, superando el volumen de CDs, que fue de 18,9 millones, según MRC Data, una empresa de análisis especializada en la recopilación de datos de las industrias del entretenimiento y la música.
«En estos tiempos sin precedentes, es el enfoque continuo de los sellos y los artistas en la conexión con los fans a través de ofertas coleccionables y a medida, la adición de lanzamientos de hip-hop y pop increíblemente fuertes lo que está convirtiendo a las nuevas generaciones en fans del vinilo y la razón interminable del ascenso del vinilo: Es eternamente genial«, dijo Billy Field, vicepresidente de ventas y estratega del vinilo en WEA, la rama de servicios para artistas y sellos de Warner Music Group.
Los álbumes en vinilo más vendidos a mitad del 2021 son «Evermore» de Taylor Swift, «Fine Line» de Harry Styles, «Good Kid M.A.D. City» de Kendrick Lamar y «When We Fall Asleep, Where Do We Go?» de Billie Eilish.
Y tú, ¿eres más de vinilo o de CD? Lee este artículo nuestro para conocer más acerca de la evolución del formato en la música de consumo.