A pesar de haber trabajado duro en intentar recolocar la fecha y gran parte del cartel de este año, Festival Tomavistas anuncia finalmente que se aplaza a 2021 por la Covid-19. El festival madrileño se ha convertido en una de las primeras citas ineludibles de la temporada festivalera en España, y su edición de 2020 esperaba ser todo un éxito. Sin embargo, a través de un vídeo y de un comunicado, la organización del evento ha confirmado la noticia.
Una decisión que no sorprende del todo, dados los últimos movimientos por parte de los principales festivales del país como Primavera Sound, Mad Cool Festival, FIB, Resurrection Fest o Bilbao BBK Live. Todos ellos, y muchos otros más, se han visto obligados a cancelar sus ediciones de 2020 para dar paso ya a la de 2021.
«Teníamos el cartel reconstruido con muy pocas bajas y la ilusión era la misma, pero dado que seguimos viviendo en estado de alarma, con unas fases de desescalada aún por definirse claramente en Madrid y sin garantías de poder llevar a cabo el festival como lo teníamos planteado, nos vemos obligados por fuerza mayor a trasladar nuestra sexta edición al 27, 28 y 29 de mayo de 2021. De este modo, confiamos en que podamos celebrarla con todas las garantías de seguridad para todos vosotrxs el próximo año», explican en el comunicado desde Tomavistas Festival.
A partir del 2 de junio, Festival Tomavistas anunciará los artistas que han decidido seguir formando parte del cartel para 2021, así como toda la información relacionada con las entradas. Se habilitarán tres escenarios posibles: conservar la entrada para la edición de 2021, cambiarla por un vale consistente en el importe de la entrada que hayáis adquirido para poder canjearlo por conciertos programados por Tomavistas o devolver la entrada y recuperar el importe de la misma. Las fechas de la próxima edición tendrá lugar del 27 al 29 de mayo.
Puedes leer todo el comunicado en su página web.