El pasado viernes, en pleno confinamiento por el coronavirus, dos artistas internacionales muy potentes decidieron lanzar sus nuevos discos en la que parece ser la peor época para la industria musical. J Balvin y The Weeknd estrenaban «Colores» y «After Hours», respectivamente, quizá con la incertidumbre de no saber cómo recibiría el público música nueva en momentos como este. Sin embargo, todo ha ido sobre ruedas para los dos.
No es sorpresa que J Blavin triunfara con «Colores», de la misma forma que su colega Bad Bunny lo está haciendo con «YHLQMDLG» y, en general, la música latina hoy en día. Pero el éxito de The Weeknd quizá sí que venga más por sorpresa, debido a su silencio musical en los últimos años y su aparente «estancamiento» en cuanto a sonido.
No obstante, la gente ha escuchado los temas de los dos hasta la saciedad, y así lo demuestran las cifras y los números de Spotify, la plataforma reina de música en streaming. De esta forma, todo el disco de «Colores» de J Balvin está dentro del Top 20 de Spotify España (son 10 canciones, por lo que ocupa la mitad de la lista él solito), y «After Hours» de The Weeknd está, en su totalidad, dentro del top 40 de Spotify a nivel mundial.
Por lo tanto, estamos ante dos casos de éxito en la industria musical que demuestran que aún tienen mucho que decir en sus canciones y discos, y, más importante, que tienen un séquito de fans leales que ya quisieran muchos.