A raíz de la cancelación del Primavera Sound por la Covid-19, era de esperar que los demás grandes festivales de España se pronunciaran al respecto. Mad Cool Festival lo acaba de hacer, publicando un extenso comunicado de transparencia en el que explican que, si bien aún no pueden anunciar una decisión oficial, el festival madrileño «no se va a poder realizar en las fechas previstas», y que la alternativa más «real y factible es aplazarlo a 2021.
El motivo por el que desde Mad Cool Festival no pueden aún tomar la decisión de forma unilateral de cancelar y posponer a 2021 es debido a que, como dicen, se encuentran a la espera de que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor para poder resolver todo de manera correcta. Esto incluye contratos de artistas, proveedores, patrocinadores y muchos más profesionales que trabajan detrás de un festival de este calibre.
Asimismo, también afirman que gran parte de la programación de 2020 ya ha confirmado que estará disponible para el año que viene. En cuanto al tema de las entradas, piden paciencia y que todas las solicitudes de devolución serán escuchadas y atendidas.
Puedes leer el resto del comunicado aquí: