La pandemia y el confinamiento solo han acelerado algo que ya iba a suceder. Durante estos meses de confinamiento, la música en directo se ha echado mucho de menos, y por eso desde Wegow nos pusimos manos a la obra y desarrollamos en tiempo récord una nueva funcionalidad en su plataforma: Wegow Streamings.
Este nuevo servicio permite a promotores y artistas organizar un concierto en streaming o en formato mixto de forma sencilla. Tan solo deben concretar la fecha y la hora, del resto nos encargamos nosotros.
Los usuarios ahora podrán vivir los conciertos de esta nueva manera, disfrutando de sus artistas favoritos cómodamente desde su casa, solos o acompañados. Además, los streamings traen nuevas ventajas como los meetandgreet digitales, o la posibilidad de volver a ver el concierto cuando se desee.
Desde Wegow, ya se han organizado streamings y conciertos mixtos tanto a nivel nacional, como internacional. En España, se han sumado artistas como Trueno, Desakato o Ginebras, y fueron un verdadero éxito. En México, donde Wegow está en pleno crecimiento y cuenta con oficina, ya se han realizado más de 10 streamings en apenas dos semanas, con artistas como Camilo Séptimo, Odisseo, Technicolor Fabrics, Simpson A Huevo o el ciclo Morres Online. La producción, el sonido, la entrega de los artistas y la participación de los fans demostró que este formato gusta, y ha llegado para quedarse.
¿Cómo funciona?
Wegow Streamings ofrece la plataforma tecnológica, producción, comunicación, venta de entradas, control de accesos, y personalización de este tipo de conciertos. Algunas de las funcionalidades que destacan es una emisión segura en un entorno protegido, una retransmisión mundial con capacidad de segmentación por áreas geográficas, la gestión de todas las necesidades técnicas y de producción, así como de venta de entradas, acceso y visualización. Además, Vimeo es el partner tecnológico para la retransmisión de los streamings, ofreciendo la mejor calidad posible para cada espectador.
También cuenta con nuevas posibilidades para los fans, como la conexión y conversación con el artista durante el concierto, chats para socializar con otros fans, la posibilidad de volver al streaming una vez finalizado en Pay Per View, y muchas más.
En definitiva, los conciertos en streaming son una apuesta de futuro. Promotores y artistas podrán rentabilizar sus conciertos vendiendo más allá del aforo limitado, así como ampliar su público y conseguir mayor presencia. Mientras que el fan, tiene una nueva forma de ver a su artista o banda cuando se encuentre en otra ciudad, cuando haya sold out, o simplemente porque prefiera este nuevo plan.

*Más información en streamings@wegow.com.