Uno de los festivales madrileños a seguir la pista en 2022 celebra su segunda edición. Hoy se desvelan algunos de los nombres recién añadidos que estarán en Chapinería del 16 al 18 de septiembre.
El Festival Brillante acoge una vez más una mezcla entre las voces más sonadas y las que se están dejando descubrir en los últimos meses. Dando la mano a artistas y bandas a uno y otro lado del charco. El ejemplo lo ilustran los primeros confirmados, entre los que destacan el mexicano Kevin Kaarl, que ha conquistado los corazones de todo aquel que se precie a escucharlo. Afincada en España, pero nacida en México, uno de los platos fuertes del Festival Brillante para este 2022 es Julieta Venegas, que regresaba en marzo a la industria con su single «Mismo amor» de la mano de Lolein y Altafonte.
Las nuevas confirmaciones del Festival Brillante 2022
El Festival Brillante se proclama como un plan inolvidable para despedir el verano por todo lo alto en la Sierra Oeste de Madrid. Trece bandas se unen a los nombres ya confirmados este 5 de mayo. Un anuncio que demuestra más el espíritu del cartel, brillante a la par que novedoso, caracterizado por unir las nuevas voces emergentes con nombres ya consagrados con años quemando carretera.
La Casa Azul, Los Punsetes, Alondra Bentley, Megane Mercury, Alavedra, Eterna Joventut, Fermi, Flavia Marsano, Mainline Magic Orchestra, MEMÉ, Nueve Desconocidos y Sofia se suman a la segunda edición del Festival Brillante. El cabecilla de La Casa Azul Guille Milkyway se ha consagrado como una figura que la logrado derribar las barreras de los géneros musicales. Ha conseguido fusionar el sunshine pop, synth pop y un combinado de estilos que rondan los sonidos más cuidados y los arreglos más profesionales.
A éste le siguen nombres como Los Punsetes, que con su música han sabido hacer malabares entre la sátira, ironía y la provocación. Con todo ello, la honestidad de sus letras y las experiencias reflejadas en ellas han logrado definir a la generación más actual y melómana.
Carrera también se incorpora al Festival Brillante con motivo de su LP debut «Cabeza en rutina» el próximo viernes 6 de mayo. Un disco con el que Hanna, Gonzalo, Carla y Tomás consiguen meter la cabeza en la escena más punk, grunge y underground de Madrid.
¡Sigue al Festival Brillante en Wegow y compra ya tus entradas!