Ha sido un muy buen año para Mala Rodríguez. Sin haber sacado un disco en más de cuatro años, la cantante ha estado presente en nuestras vidas (y altavoces) a través de sus colaboraciones en canciones de éxito como «Usted», con Juan Magán; «Mujer Bruja», con Lola Índigo; «Agua Segura», con Denise Rosenthal o «Tenamoras», con DELLAFUENTE.
También ha recibido el respeto por la crítica tras recibir el Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 por el Ministerio de Cultura y Deporte, y por el público, tras comprobarse que se trata de la 9ª artista española de música urbana más escuchada en Spotify.
En cuanto a lanzamientos, la Mala ha sacado singles sueltos como «Contigo», «Gitanas», «Aguante» y el reciente «Dame Bien«, junto a Guaynaa. La rapera está a punto de sacar su próximo nuevo álbum, el cual se rumorea que se podría titular «Poderío».
Esta semana, Mala volvía a ser tendencia tras actuar en Late Motiv en televisión. Pero lo más comentado ha sido su propuesta escénica. Si esperabas un tema bailable con coreografía, estabas equivocado. Porque la autora de «Tengo Un Trato» ha estrenado en primicia un nuevo tema exclusivo titulado «Mami». Y, para colmo, ha contado con Emilio Aragón al piano para acompañarla.
Ambos dos estarán actuando en el concierto benéfico Lucha de Gigantes 2019 – Por El Agua, el cual se celebrará en el WiZink Center de Madrid el 18 de diciembre. ¿Habrá actuación conjunta?