Hace unas semanas te contábamos qué artistas del momento estaban nominados para alzarse con algún premio en la ceremonia de este año de los míticos MTV Video Music Awards. Pues bien, la gala más importante de la música mainstream actual tuvo lugar durante la pasada madrugada en el Prudential Center de Nueva Jersey, Estados Unidos, y ya podemos salir de dudas. ¿Lo mejor? Que nuestro país llegó, convenció y triunfó de la mano de Rosalía.
Numerosas eran las estrellas internacionales que o bien pasaron por la alfombra roja o bien actuaron o se alzaron con algún «Moon Man». Desde Taylor Swift hasta Cardi B, pasando por Miley Cyrus, Camila Cabello o Shawn Mendes. Pero casi todo el mundo -o, al menos, nosotros- teníamos los ojos en otra persona. Rosalía llegaba a la ceremonia con un vestido largo y guantes negros (todo al más puro estilo flamenco), con todas las cámaras apuntando hacia ella. La autora de «El mal querer» era una de las artistas más esperadas de la noche, con 3 nominaciones y siendo una de las actuaciones confirmadas de la velada.
Y, para sorpresa de muchos haters, la catalana no defraudó. No solo ofreció una impecable actuación con un medley de una emocionante «A ningún hombre», su última colaboración «Yo x Ti Tu x Mi» con Ozuna y una muy coreografiada «Aute Cuture»; sino que también se consiguió alzar con 2 premios: Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía, los dos por «Con Altura» (con J Balvin). Rosalía se subió al escenario con el artista colombiano para agradecer a todos los allí presentes y a sus fans el hecho de «haberle dado la oportunidad de poder cantar en español delante de todos ellos». Emocionada y casi sin palabras, Rosalía decía durante su discurso que ella «venía de Barcelona y era todo un sueño estar allí».
Con todo esto ya digerido, podemos confirmar que Rosalía ha hecho historia una vez más. Se ha consolidado como la artista de nuestro país con más proyección internacional de la última década, convirtiéndose en la primera española en ganar un premio MTV VMA. ¡Tra tra!