Si eres artista solitario, consagrado o emergente, o tienes una banda que quieras compartir con el mundo y resides en cualquier provincia, esto es para ti. Te recordamos que tampoco te puedes perder las salas de Madrid, Barcelona o Bilbao.
Salas donde tocar en Andalucía
Andalucía está compuesta por ocho comunidades autónomas que esconden grandes y pequeños recintos en los que dar un concierto. ¿Preparado para descubrirlos?
Sala X, Sevilla
La Sala X de Sevilla es un espacio multidisciplinario para la celebración de eventos de todo tipo. Cuenta con un aforo de 350 personas de pie y la mitad sentadas, y se ubica en la calle José Díaz 7, 41009 Sevilla. Por ella pasarán próximamente artistas de la talla de Israel B, acercándose a un público más joven y urbano con Delgao, y dando la mano también a géneros como el rock gracias a Luke Winslow-King o Joven Dolores, entre otros. Puedes consultar la programación completa de la Sala X en Sevilla aquí.
–
Puedes consultar el dossier de la sala en este enlace.
Sala Malandar, Sevilla
Ubicada en la calle Torneo 43, 41002 Sevilla, la Sala Malandar cuenta con un aforo de más de 300 personas. Con una programación muy interesante de cara a la vuelta del verano, Sevilla y la Sala Malandar acogerán a artistas como Travis Birds, Muerdo o Cariño, apostando siempre por una gran diversidad de géneros sin cerrarse a nada.
Si quieres consultar el rider técnico de la sala puedes hacerlo aquí.
–
Industrial Copera, Granada
Grandes artistas y bandas han pasado por la sala granadina Industrial Copera, entre ellos Colectivo da Silva presentando su reciente disco «Casa Vargas» de la mano de Subterfuge Records. También lo ha hecho la polifacética Samantha Hudson, de la misma disquera. Desde 1992 Industrial Copera ha trabajado por acercar al público de Granada a un local especializado en la celebración de conciertos y clubbing. Se ubica en el barrio de La Zubia, calle Desmond Tutu, Parcela 13, 18140 La Zubia (Granada) y tiene un aforo de 800 personas.
Tienes el rider técnico de la sala en este enlace.
–
Sala PlantaBaja, Granada
Ubicada en la Calle Horno de Abad 11, 18002 Granada, la Sala PlantaBaja ha visto pasar a grandes nombres. Desde sus inicios en los años 80 ha sido la cuna del rock, que más tarde se ha abierto a diferentes disciplinas artísticas. Con un aforo de 300 personas, ofrece también sesiones de DJ posteriores a los conciertos. Como la sala referente de la ciudad, por ella pasan grupos del panorama nacional e internacional que visitan Granada.
¡Descubre su programación al completo en Wegow!
Sala M100, Córdoba
Dando guerra desde el año 2014, la Sala M100 se encuentra en la Avenida de Chinales 18, 14007 Córdoba. Con un aforo de 300 personas, ha ofrecido más de 200 eventos organizados, acogiendo a artistas como El Jincho o Ñu, entre otros.
–
Sala Impala, Córdoba
No muy lejos de la sala mencionada previamente se encuentra Impala, en la Avenida de Chinales, 64. Por ella han pasado y pasarán artistas como Miguel Campello o Carolina Durante dentro de su gira de presentación del disco «CUATRO CHAVALES» así como Depedro o Viva Suecia, que se colaron en nuestro Top Wegow del viernes pasado.
–
Sala La Trinchera, Málaga
Nos movemos al sur de Andalucía, a la calle Parauta, 25 para hablar de una sala que ha visto sobre sus tablas a nombres como Nikone, Niños Mutantes o Kakkmaddafakka, abriéndose al espectro internacional también. Muy pronto acogerá de nuevo a Carolina Durante en su gira «CUATRO CHAVALES» con motivo de su disco homónimo, así como Cupido o El Canijo de Jerez, entre otros, y con un aforo de unas 800 personas.
–
Sala París 15, Málaga
La sala malagueña abre sus puertas en 2009, catalogada como una de las salas privadas de más aforo de España. Es una de las más grandes de la provincia y de Andalucía, superando las 3.000 personas. En ella, la seguridad ha sido siempre una de las premisas principales cumpliendo con la normativa vigente. Por la Sala París 15 han pasado artistas nacionales e internacionales como Bad Religion, Nach, Leiva o Guadalupe Plata, adaptándose así a todos los estilos y aforos dentro de la flexibilidad que ésta ofrece.
Tienes a mano el rider técnico de la sala, ¿a qué esperas para echarle un ojo?