La realidad supera a la ficción en muchas ocasiones. Y ahora, en plena pandemia mundial por el Covid-19, estamos ante el escenario perfecto para que se produzca ese fenómeno. En España nos encontramos al principio de la famosa desescalada, la cual desembocará en una «nueva normalidad» cuando todo esté más o menos estable. En el sector de la música en directo, las incógnitas están a la orden del día mientras países como Suecia, Alemania o Dinamarca ya comienzan a mover ficha. ¿La nueva propuesta? Los conciertos desde el coche.
Suecia celebraba sus primeros conciertos en el interior de las salas, pero con medidas de seguridad extremas y aforo muy reducido. Algo que parece plantearse en la Fase 2 de nuestro país en cuanto a conciertos, si todo siguiera bien.
Sin embargo, otros países como Alemania o Dinamarca (con mejores cifras en cuanto a contagios) están poniendo en marcha otras alternativas más curiosas para poder disfrutar de música en directo en estas circunstancias. En la ciudad danesa de Aarhus, el artista Mads Langer ofreció hace unos días un concierto muy peculiar ante 500 personas. Todo el público se encontraba en el interior de sus coches durante todo el concierto, separados entre ellos. El evento nos dejaba imágenes así de surrealistas, imitando la distribución de un autocine:

En Alemania, por su lado, han hecho lo mismo pero de la mano de un DJ. Fue organizado por la discoteca Index en la localidad de Schüttorf, lugar donde se han reunido decenas de coches para bailar, sentados desde sus asientos, al rimo de la música electrónica. ¿No te lo crees? Mira el vídeo y sal de dudas:
Con estos ejemplos que demuestran que la mente humana no tiene límites, ¿serán los conciertos desde el coche el nuevo formato del directo que nos espera?