Varias noticias muy buenas en torno a Spotify han surgido este fin de semana. Por un lado, la plataforma de música en streaming ha ampliado su servicio a seis nuevos países: Irak, Libia, Tayikistán, Venezuela, República del Congo y República Democrática del Congo. Por otro, ha incorporado las letras de las canciones (o lyrics) a su catálogo. Y, por último, Spotify ha hecho caso a una petición de Adele: ya no está disponible el botón de ‘Reproducción en aleatorio’ al escuchar un álbum.
De esta manera, Spotify ahora está disponible en 184 mercados, habiendo añadido recientemente 80 nuevos y 36 idiomas. Spotify ha puesto a disposición sus servicios gratuitos y Premium en los seis mercados anunciados esta semana, y la empresa ha añadido que esta medida le permite «presentar la música y los sonidos de más personas, lugares y culturas a los oyentes de todo el mundo».
En cuanto a la incorporación de las letras de las canciones, Spotify ha realizado un acuerdo con Musixmatch para que más de 500.000 artistas puedan gestionarlas en sus perfiles. Un nuevo servicio que acerca más al oyente de su artista favorito y que completa la experiencia. Está disponible tanto en móvil como en desktop.
Por último, el pasado viernes se publicaba en Spotify el último disco de Adele, «30«. La artista tardó en colgar «25», su anterior trabajo, en la plataforma debido a discrepancias con la empresa, por lo que ahora la autora de «Someone Like You» puso una norma a la hora de publicar «30»: que el botón de ‘Reproducción en aleatorio’ se elimine de los discos. De esta forma, el oyente escucha el trabajo de principio a fin tal y como se había diseñado por parte del artista. Spotify ha escuchado y, como se puede comprobar, ya no está disponible dicha opción.