Vivimos en un mundo globalizado y multicultural en el que cada vez estamos más acostumbrados a ser testigos de fusiones y mezclas bizarras que, a primera vista, pueden parecer antinaturales o incluso interesadas. En el ámbito musical no iba a ser menos, y es que hace muy poco hemos conocido la noticia de que el gigante de Telefónica ha decidido irrumpir en la industria con un sello discográfico propio.
Lleva por nombre Movistar Sound, y ha sido creado con el objetivo de impulsar los contenidos musicales gestionados por la compañía. Y tú te preguntarás, ¿qué contenidos? Pues bien, hablamos de las bandas sonoras de las series de televisión, las canciones de sus programas de producción propia, los anuncios publicitarios, los intérpretes incorporados a su catálogo y un largo etcétera de música original que se produce de la mano de Telefónica.
Además, Movistar Sound representará, de momento, a la artista y compositora de 19 años Izzy, quien acaba de debutar con «Your Name», tema que protagoniza la campaña de Movistar titulada «Palabras que nos acercan a un mundo más humano».
Para el 2020, se espera que el sello discográfico de Telefónica lance al mundo más artistas y grupos emergentes. ¿Estaremos hablando de un potencial competidor de los otros grandes sellos musicales del país? Tendremos que esperar varios años para salir de dudas…