Hace justo una semana, Primavera Sound anunciaba que se aplaza a finales de agosto. Por primera vez en la historia del festival barcelonés, «la primavera se celebrará en verano» debido al coronavirus. Era el primer comunicado por parte de un macrofestival nacional de la temporada de verano, si bien poco a poco se van conociendo más. Ahora todos los ojos están puestos sobre el mes de julio. ¿Qué pasará con festivales como Mad Cool, Bilbao BBK Live, FIB o Sónar? Parece que el primero se resiste a cambiar de fecha.
Así lo ha contado Europa Press, medio que se ha puesto en contacto con la organización del festival madrileño para conocer más de cerca su situación. En la noticia, Mad Cool afirma que continúa con el objetivo inicial de celebrar el festival multitudinario tal y como estaba previsto: del 8 al 11 de julio.
«Nuestro objetivo es que se celebre en las fechas anunciadas. Somos positivos a pesar de las circunstancias y confiamos en las autoridades sanitarias para superar la emergencia que estamos viviendo todos», ha anunciado la organización de Mad Cool.

También dicen que tienen «el firme compromiso de seguir todas las directrices y exigencias de las administraciones públicas» y que, ante todo, cumplirán con lo fundamental: «garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro público, de los artistas y de todas las personas que trabajan en el festival».
Tendremos que esperar para conocer más información acerca de Mad Cool 2020. Así fue la edición de 2019: