Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad preventivas en el caso del coronavirus, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector.
Sin embargo, nadie quiere que la música pare y músicos y sellos independientes de este país se han unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles.
Así nace Cuarentena Fest, un festival donde más de una treintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, para las casas de toda España. Conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este.
El festival dará comienzo el 16 de marzo y ofrecerá, hasta el 27 de marzo, las actuaciones de los grupos participantes: Cariño, Confeti de Odio, Lois, Casero, Marcelo Criminal, rebe, Ganges y muchos más. El público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com.
Los horarios del Cuarentena Fest son los siguientes: